lunes, 1 de junio de 2015

[Infografía] Qué hacer y qué no hacer en una Fan Page de Empresa en Facebook

En esta infografia vemos lo que hay que hacer y lo que NO hay que hacer en una Fan Page de Empresa en Facebook:

Lo que hay que hacer:
  • Seguir la regla 80/20: 80% de los posteos deben ser del tipo social, aunque relacionados con tu audiencia o industria; y 20% acerca de los productos y servicios de la Empresa.
  • Responder dentro de una hora y en no más de 24hs: responder aunque sea para decir "Gracias!". Y en cuanto a comentarios negativos, Hancock sugiere el siguiente lema: "Reconocer en público, resolver en privado." Si los comentarios negativos se manejan correctamente, la gente pedirá disculpas en tu página.
  • Mantener los posteos en alrededor de 80 caracteres: posteos con menos de 80 caracteres reciben un 66% más de adhesión (con "likes" y comentarios) que aquellos posteos con más longitud de texto.
  • Conquista tus seguidores en forma orgánica: envía un mail específicamente diciendo a tus contactos sobre tu Fan Page, haz una oferta especial para tus seguidores en Facebook, etc.
  • Haz preguntas y publica contenido atractivo: posteos con preguntas tienen 92% más altas tasas de comentarios que los posteos sin preguntas.
  • Postear 1 a 4 veces a la semana / 1 a 2 veces al día: el 82% de las personas cree que Facebook es un buen lugar para interactuar con las marcas, pero el 47% de las personas no quieren seguir marcas en Facebook porque "desordenan su página de noticias".

Lo que NO hay que hacer:

  • Vender, Vender, Vender: constantemente postear promociones puede causar que tus seguidores te dejen de seguir.
  • Ignorar a tu audiencia: siempre hay una persona del otro lado!
  • Escribir un posteo largo: NO queremos que los fans oculten nuestros posteos por ser tan largos.
  • Comprar Likes: Todos queremos tener muchos likes en nuestra Fan Page, pero comprarlos puede tener resultados negativos en el "engagement" o adhesión real de tu audiencia.
  • Escribir comentarios falsos: obtener retroalimentación de los clientes reales, buena o mala, nos ayudará a determinar qué contenido funciona mejor para nuestro público.
  • Llenar desordenadamente la página de noticias: es la razón numero 1 por la que los usuarios dejan de seguir una Fan Page; el 73% de los usuarios que dejaron de seguir una página es que porque posteaban muy frecuentemente.



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Fuente: TreceBits

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