jueves, 4 de junio de 2015

Lo que me dejó Experiencia Endeavor 2015 - Parte 2


En la primera parte de mi reseña sobre Experiencia Endeavor 2015, hablamos sobre las inspiradoras charlas del CEO de Netshoes y el gran biólogo Estanislao Bachrach.

Luego del break, llegó la oportunidad de Alan Coumont, fundador de Le Pain Quotidien. Investigando en su página web, me impactó la definición del nombre de su peculiar panadería: "“El Pan Diario”, donde el pasado encuentra el presente y el futuro es hoy."
Los tips más importantes de su charla son:

  • Tenemos que saber porqué hacemos lo que hacemos.
  • El objetivo es más importante que el dinero.
  • La ambientación de nuestro local debe estar en armonía con el producto que damos.
  • La ambientación del local cuenta una historia.
  • Si queres ir rápido, anda solo. Si queres perdurar, armá un buen equipo! El equipo es la clave!
Sus locales fueron innovadores en el concepto de una mesa comunal. Su filosofía: "Sentarse juntos y disfrutar del instante."

La exposición siguiente fue la del CEO de Megatlon, Fernando Storchi. El pánico escénico y las cuerdas vocales secas no empañaron tan inspiradora charla que literalmente me emocionó mucho.
Lo primero que Fernando nos transmitió son los rasgos del emprendedor: soñador, luchador, loco...
Y nos dijo que el éxito no es el objetivo; el éxito es un viaje a largo plazo!
Tenemos que saber reglamentar los mecanismos de decisión en tiempos de calma porque "la experiencia es un peine que nos llega cuando nos estamos quedando pelados".
Con un juego de naipes como metáfora, sabemos que no elegimos las cartas, pero sí elegimos qué hacer con ellas. Tenemos que afrontar nuestra propia crisis sabiendo que las crisis pasan y no vienen para quedarse!
Si estamos enamorados del dinero, difícilmente nuestra empresa funcione bien. Sin rentabilidad una empresa no subsiste, pero no vive sólo de eso sino que como las personas tienen un propósito, las empresas también tienen una misión y eso va más allá del dinero.
Fernando nos motivó a no tenerle miedo al fracaso, ser perseverantes y entrenar el espíritu emprendedor! Tenemos que trabajar con alegría e ir en busca de nuestro sueño! "Cuanto más me entreno, más suerte tengo".

Transcribo al castellano lo que dice la diapositiva de la foto con la que Fernando abrió su charla: "Cuando nada parece ayudar, voy y miro un picapedrero machacando a su roca, tal vez cien veces sin haber hecho tanto más que una grieta en ella. Sin embargo, en el golpe número ciento uno, se dividirá en dos. Y yo sé que no fue ese golpe lo que lo hizo, sino todo lo que había pasado antes."

En la tercer y última nota sobre Experiencia Endeavor 2015 hablaré sobre las motivadoras charlas de, Tomas Bermudez, el fundador de CookApp, y el gran Facundo Manes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario