- Definir a tu público objetivo y luego encontrarlo en Facebook con una segmentación ajustada a tu target. Se recomienda utilizar Facebook Graph Search.
- Interactuar primero: si queremos que interactúen con nuestra marca, tendremos que iniciar la interacción nosotros.
- Buscar aliados: construir relaciones con marcas y personas a las que le puede interesar nuestro contenido.
- Personalizar: comportarnos como una persona y no tanto como una marca.
- Usar el "boca a boca" en el mundo offline para atraer seguidores de la Fan Page que sean de calidad.
- Crear contenido de valor variando formatos y tipos de publicaciones.
- Utilizar técnicas de gamificación: encuestas, sorteos, concursos, reconocimientos a fans más activos.
- Pedir a los fans que activen las notificaciones sin ser demasiado insistente.
- Descubrir tu contenido estrella y averiguar porqué le gusta a tu público.
- Promocionar el contenido: No es un pecado promocionar publicaciones con visión estratégica. Lo malo es depender sólo del alcance pagado o sólo del alcance orgánico.
-----------------------------------
Fuente: TICs y Formación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario