miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se acerca el Día de la Madre en Argentina y Facebook puede ayudarte a potenciar tus ventas


El próximo domingo 18 de Octubre, en Argentina festejaremos el Día de la Madre. Esas mujeres que nos dieron la vida y hacen todo por nosotros se merecen una excelente atención!
Por eso, empezamos a pensar en los regalos que vamos a hacerle a nuestras madres y todos los negocios, grandes o chicos, pueden y deben aprovechar los beneficios de Facebook (y las redes sociales en general) para incrementar sus ventas en estas fechas!

Algunos datos relevantes:

  • En el día de la madre, hay 2,3 veces más menciones sobre ellas que en el resto de los días: 54% comentado por hombres y 46% por mujeres.
  • El 70% de las madres son amigas de sus hijos en Facebook.
  • Los términos más mencionados son: #spa, #perfume y #chocolate.
Según los datos del INDEC, las mujeres argentinas representan el 53% de la población. El 18% cuenta con estudios universitarios completos. El 50% posee un trabajo de tiempo completo. Pero también son las principales responsables de cuidar los hijos, llevarlos a la escuela, preparar sus alimentos y ayudarlos con la tarea.

Entonces qué hacer?
  • Aprovechar los productos y herramientas que ofrece Facebook, por ejemplo segmentando las audiencias a las que se quiere llegar.
  • Una vez que tenemos una base de datos de prospectos interesados en nuestro producto, generar anuncios de foto en la sección noticias para tener mayor interacción.
  • Probar asimismo con anuncios con link o con vídeo (hoy los vídeos están mejor posicionados en el alcance a los usuarios de Facebook).
  • Las herramientas de "audiencias personalizadas" y "audiencias similares" también pueden ser fundamentales.

Para el Día de la Madre, es importante generar contenido emocionante y original. Utilizar Facebook y todas las redes sociales en general como puente para potenciar tu negocio hoy ya no es una opción, sino que es IMPRESCINDIBLE! Las PyMEs y negocios deben empezar a ver a la WEB y las Redes Sociales como una inversión y no como un gasto ya que son un aliado indispensable hoy en día porque la vidriera online ya es más importante que la vidriera hacia la calle.


Contactate con nosotros a info@empresarte.com.ar y te asesoramos para potenciar tu negocio en la web y las redes sociales!

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Fuente: Facebook para Empresas

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