jueves, 2 de julio de 2015

[Infografía] 45 cosas que no deberías hacer nunca en las Redes Sociales

Les presentamos una infografía muy completa que, como otras que ya hemos compartido anteriormente, también tiende a corregir ciertos errores a la hora de encarar las redes sociales de la empresa.

En las redes sociales en general:
  • Ignorar a los seguidores: no escuchar ni contestar a los usuarios de tu comunidad es el peor error que se pueda cometer tanto en el mundo online como en el mundo offline.
  • Ignorar las necesidades: no tener en cuenta las preferencias y necesidades de tu público puede llevarte a perder adeptos
  • No tener transparencia: claridad y honestidad es la base de una buena relación entre marca y usuarios.
  • Generalizar las respuestas a los seguidores: es muy importante personalizar la atención a cada necesidad de los seguidores.
  • No tener un plan de acción: es muy importante planificar las acciones en las redes sociales con objetivos claros y medibles.
  • No tener objetivos claros: cuál es el objetivo más allá de la venta?
  • Actuar sin sentido común: lo más importante es el nombre de la marca y la satisfacción de los seguidores.
  • Dejarse llevar por el ego: la importancia de comportarse siempre con humildad y respeto a los seguidores de la marca.
  • No dialogar: comunicación bidireccional que favorezca el "engagement" y la interacción.
  • Captar audiencia solamente con publicidad: si solo compartimos publicidad, la audiencia lo puede ver como spam. Hay que crear contenidos de calidad que agreguen valor a la audiencia.
  • No aceptar los errores: demostrar que también somos humanos hará que los seguidores nos perdonen los errores.
  • No aceptar las críticas: contestar de manera correcta y respetuosa.
  • Publicar demasiados contenidos: es importante no aburrir a tu comunidad.
  • No respetar las normas: las marcas no tienen control sobre las redes sociales por eso hay que someterse a sus normas.
  • Único objetivo: resultados! - Los objetivos en las redes sociales son a mediano y largo plazo y no son solo para aumentar ventas.
En Facebook:
  • Llenar la FanPage con concursos sin criterio
  • Usar solo para publicidad
  • Ignorar comentarios
  • Eliminar comentarios críticos
  • Viralizar contenido irrelevante.
En Twitter:
  • Compartir demasiados contenidos
  • Retuitear sin comprobar
  • Pedir que te sigan
  • Abusar de los #Hashtags
  • No agradecer nunca
En Google Plus:
  • No diferenciar los círculos
  • Compartir muchos contenidos
  • No participar en comunidades
  • No hacer uso de los #Hashtags
  • Olvidarse de mencionar
En Instagram:
  • Compartir sin criterio
  • Utilizar Instagram para vender
  • Usar siempre el mismo filtro
  • Utilizar #Hashtags en exceso
  • Compartir contenidos de baja calidad
En Linkedin:
  • Tener el perfil incompleto
  • Rechazar contactos
  • No participar en grupos
  • Pedir recomendaciones sin sentido
  • No contestar a los mensajes privados
En Pinterest:
  • Abrir la cuenta y abandonarla
  • Crear tableros y dejarlos vacíos
  • No darle nunca al "Me gusta"
  • No seguir tableros de referentes
  • No repinear



------------------------------
Fuente: Claudioinacio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario